“En el campo de la oposición, lo verdaderamente importante es lo que diga Estados Unidos y resulta ser que los organismos de inteligencia gringos están diciendo que es poco probable que Nicolás Maduro pierda las elecciones del 28 de julio”, señaló Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea. 

“¡Qué, qué cosa! —exclamó en tono sarcástico—, esto está buenísimo, mejor que una serie de Netflix: la inteligencia gringa dice que Maduro va a ganar, están diciendo ‘apaguen las luces, vámonos de aquí’. Esta noticia nos dejó a todos boquiabiertos”. 

Reseñó la noticia presentada por LaIguana.TV, en la que se señala que este martes 12 de marzo la oficina del director nacional de Inteligencia de los Estados Unidos publicó un informe desclasificado, titulado “Evaluación anual de amenazas”, en el cual se afirma que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ganará nuevamente los comicios presidenciales que se celebrarán en nuestro país el venidero 28 de julio. 

“Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024”, destaca el texto, con fecha del 5 de febrero de este año. 

El informe desclasificado, emitido por los organismos de inteligencia de Estados Unidos, a su vez señala que la oposición venezolana hoy día se encuentra dividida y tiene poca influencia en la política venezolana. 

“La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia”, indica el informe. 

Según el texto, el apoyo que el gobierno de Maduro ha recibido de naciones como China, Rusia e Irán, ha servido para aligerar el impacto de las sanciones unilaterales impuestas por el país del norte contra Venezuela. 

“El apoyo de China, Irán y Rusia ayuda al régimen de Maduro a evadir las sanciones”, detalla el escrito. 

“Si se lee con profundidad, este informe también es un mea culpa, pues está reconociendo que las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo, ejecutado por Estados Unidos, no les ha funcionado tanto como ellos hubieran querido”, expresó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.