El venezolano Yofren Javier Guédez, conocido como alias «Mayeya», unos de los cabecillas del grupo criminal Tren de Aragua en Bogotá, recibió una condena de 26 años de prisión por diversos delitos.

La Fiscalía de Colombia informó este domingo 17 de marzo a través de un comunicado que el sujeto recibió la pena por homicidio agravado, tortura, ocultamiento y alteración o destrucción de elementos probatorios.

El ente explicó que Guédez admitió en un preacuerdo su responsabilidad en los crímenes por los cuales fue sentenciado; por lo tanto, quedará recluido en un penal en el país vecino. 

La investigación que llevó a cabo la Fiscalía arrojó que el individuo estuvo involucrado en el homicidio perpetrado el pasado 4 de septiembre de 2022 contra cuatro personas en un bar de Bogotá.

Las víctimas de este caso fueron desmembradas y los cuerpos fueron localizados en 15 bolsas plásticas abandonadas en la vía pública de Suba y Engativá.

«Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales» en el suroeste de la ciudad, reza el documento.

El jueves 14 del mes en curso el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que esta acción se constituye en una fuerte baja para el Tren de Aragua, aunado a la detención de otros dos miembros: uno en Colombia y el segundo en Estados Unidos.

Ambos hombres de nacionalidad venezolana quedaron identificados como John Alberto Uzcátegui Rondón, alias «Gocho», quien resultó aprehendido el pasado martes 12 en el departamento de Antioquia, y Aderbis Segundo Pirela, alias «Pedrito» o «Maracucho», quien fue arrestado el referido día cerca de San Antonio en Texas, EEUU.

El burgomaestre detalló que estos prisioneros conformaban la organización de alias «Satanás», que, a su vez, es señalado como uno de los líderes del Tren de Aragua en el territorio neogranadino.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.