Venezuela y Trinidad y Tobago realizan un estudio conjunto para el desarrollo de actividades de explotación de gas en dos campos gasíferos en el área común fronteriza entre ambas naciones.

Para ello cuentan con importantes yacimientos, entre los que se encuentran el Campo Cocuina, unificado con el Campo Manakin del país caribeño.

El ministro para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, explicó en en X, tras su reunión con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, que «establecieron mesas de trabajo con el presidente de la compañía británica BP en este hermano país, David Campbell, con el fin de profundizar la relación”.

La cuenta X de PDVSA detalla que el desarrollo de los campos Cocuina-Manakin, conjuntamente con el de Campo Dragón, «convierten a este entorno marítimo en el clúster gasífero más importante del Caribe».

Asimismo, señala que Venezuela avanza en el proceso de certificación de más de 50 bloques en la Franja Caribeña del Gas, el cual podría ubicar al país entre los primeros cinco con mayores reservas gasíferas en a nivel mundial, profundizando su inserción en los mercados de este rubro energético.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.