Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela, fue detenido este miércoles por estar presuntamente vinculado con planes desestabilizadores en el país. 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que detalló que la detención se dio tras la confesión de Emil Brandt Ulloa, también aprehendido, sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde el estado Barinas.

A continuación, algunas claves de la confesión de Brandt Ulloa en las que se menciona a Alviarez:

-Manifestó que el pasado 6 de diciembre, en Caracas, Magalli Meda y Henry Alviarez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado.

-Refiere que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviarez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el autoexilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma.

-Dijo que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle, Henry Alviarez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el autoexilio por Cúcuta hasta Táchira.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.