La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) rusa, Ela Pamfílova, confirmó el triunfo electoral del presidente, Vladímir Putin, en los comicios celebrados la semana pasada.

La jefa de la CEC reafirmó en una reunión de la autoridad electoral que Putin reunió el 87,28% de apoyos con el 100% del voto escrutado. De esta manera, un total de 76.277.708 de los electorales emitieron su voto a favor de Putin, según Pamfílova.

Asimismo, la participación en las elecciones presidenciales rusas fue del 77,49%, constató la presidenta de la CEC.

«Se estableció que la participación final en las elecciones presidenciales de Rusia fue del 77,49% (…) En términos absolutos, participaron en las elecciones 87.576.075 votantes. En la historia moderna de Rusia nunca se habían visto indicadores semejantes», declaró Pamfílova durante una reunión de la CEC.

En lo referente a los oponentes, Nikolái Jaritónov (Partido Comunista de Rusia) consiguió el 4,31% de los votos; Vladislav Davankov (Gente Nueva), 3,85%; y Leonid Slutski (del Partido Liberal Demócrata de Rusia), 3,2%.

Las elecciones presidenciales de Rusia de 2024 fueron las primeras en las que la votación se prolongó por tres días, del 15 al 17 de marzo, e incluyeron la opción del voto telemático en una treintena de regiones.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.