Cuatro personas murieron luego de que una avioneta ambulancia se estrellara la mañana de este jueves en una zona montañosa del municipio Santa Rosa de Osos, en Antioquia, Colombia.

Aeronáutica Civil, organismo estatal de aviación, informó que investiga las causas del siniestro junto a la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes.

La aeronave, que sufrió el desperfecto y se precipitó al suelo, era «tipo Beechcraft C90 King Air con matrícula HK4684». En esta jornada prestaba servicios de ambulancia en los departamentos vecinos de Córdoba y Antioquia.

Los fallecidos, según un comunicado de la Aeronáutica Civil, son el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera que también iban a bordo. Sus nombres no fueron difundidos.

A la zona se desplazaron miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y del Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia.

En las redes, los usuarios compartieron imágenes de un video, registrado a muy corta distancia, de una explosión en los restos de la aeroambulancia, que ardía despedazada en un descampado.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.