Este jueves 21 de marzo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lamentó que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nunca se haya pronunciado para rechazar las amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ni para rechazar los planes desestabilizadores impulsados por la ultraderecha nacional, pero sí para criticar presuntos “obstaculizar a las garantías electorales” que se estarían presentando actualmente en Venezuela.

“Venezuela lamenta que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nunca se haya pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ni contra los planes desestabilizadores y de violencia que incluyen ataques a instalaciones militares”, señaló Rodríguez mediante su cuenta en la red social X.

“Mantenemos comunicación permanente con el secretario general Guterres y seguiremos haciéndolo, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior, con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de los EEUU, articulado con el gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo”, agregó.

“Lamentamos que el secretario general Guterres desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano y posicione sus opiniones a espaldas del país, miembro del sistema ONU. Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo”, concluyó la funcionaria.

Previamente, también vía X, la cuenta oficial del servicio de noticias de la ONU había publicado lo siguiente: “El Secretario General lamenta cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales. Recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas”.

Este mensaje, por cierto, se emite luego de que este miércoles 20 de marzo el gobierno venezolano detuviera a la secretaria política y al coordinador nacional de la organización Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez, por estar presuntamente vinculados con planes desestabilizadores en el país.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre la referida conspiración opositora.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.