Rusia se encuentra ahora en guerra, dijo este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«Estamos en estado de guerra. Sí, esto comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como este grupo se formó allí, cuando el Occidente colectivo se convirtió en un participante del lado de Ucrania, ya se ha convertido en una guerra para nosotros. Estoy convencido de ello», afirmó el vocero en una entrevista con el diario Argumenty i Fakty.

Según sus palabras, el objetivo de Rusia ahora es garantizar la seguridad de los residentes de las cuatro nuevas regiones del país y liberar el territorio, ocupado por el momento por las tropas ucranianas. «Tenemos cuatro nuevas entidades federales. Lo principal para nosotros es garantizar la seguridad de la gente en estas entidades federales y liberar el territorio de estas regiones, que actualmente está ocupado ‘de facto’ por el régimen de Kiev», destacó Peskov.

Al mismo tiempo, Peskov reiteró que Rusia no puede permitir que un Estado que fijó su intención de usar cualquier método para quietarle Crimea y las nuevas regiones exista cerca de sus fronteras.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que no se puede descartar la posibilidad de que en un futuro se desate un conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN, pero, en tal caso, el mundo estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, algo en lo que nadie está interesado. «Creo que todo es posible en el mundo actual. Pero les digo, y esto está claro para todos, que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que es poco probable que alguien esté interesado en eso», dijo.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.