La intensa sequía que ha azotado al país en los últimos meses está provocando una secuencia de incendios y destrucción.

En los últimos días se han reportado conflagraciones en los Parques Nacionales Henri Pittier, en el estado Aragua, y Canaima, en Bolívar. Además, la reserva forestal Uverito, ubicada entre los estados Monagas y Anzoátegui también se ha visto afectada por las llamas. 

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informó que se activó un plan de contingencia para desalojar a las poblaciones cercanas al bosque de pino. Además, unos 400 efectivos se mantienen desplegados en la zona para la prevención de riesgo.

La empresa estatal Maderas del Orinoco, propietaria del bosque, emitió un comunicado el pasado jueves 21 de marzo, en el que informa que desde el día 20 “se desarrolla un incendio en el lote de producción de pino caribe de Uverito con características atípicas y cuyo nivel de afectación no podemos determinar en estos momentos”.

Con respecto a Canaima, de manera extraoficial se supo que los primeros incendios se registraron a principios de marzo en los alrededores de Kavac, una pequeña comunidad en la ladera Sudoeste del Auyantepuy, y desde entonces se ha propagado por parte del parque nacional, Patrimonio de la Humanidad.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.