En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la investigación que realizan los organismos de seguridad en torno a quiénes estarían administrando bienes provenientes de los hechos delictivos del Tren del Llano, en el marco de la Operación Trueno.

Recordó que uno de los principales delitos cometidos por dicha banda criminal es la extorsión, traducido en una modalidad denominada como el cobro de vacuna, a los agroproductores de la región de Orituco.

Señaló que una parte de las divisas producto de esta acción delictiva es usada para la compra de artículos como relojes, teléfonos y ropa por parte de los integrantes de la banda, mientras que el resto lo intentan colocar en el torrente de la economía legal, para que ese dinero cobre legalidad. 

De acuerdo con Rojas, es allí donde entran en juego las personas que hacen el trabajo de adquirir apartamentos, quintas, fincas, vehículos, entre otros bienes, y es por eso que la Policía Nacional Bolivariana comenzó a investigar quiénes lavaban el dinero proveniente de las fechorías del Tren del Llano.

En ese contexto, señaló que la Dirección de Inteligencia Estratégica envió un oficio al registro del municipio José Tadeo Monagas, recibido el 13 de julio del año 2022, donde aparece involucrada una persona de nombre Elim Francis Mijares Maluego, quien, explicó Rojas, recientemente se acercó a él para asegurarle que su papel en este caso “se aclaró”.

“Esta persona no me refirió qué fue concretamente lo que se aclaró o qué le aclaró ella a las autoridades policiales”, añadió.

Balance de operaciones policiales contra el Tren del Llano

El periodista ofreció un balance de las últimas operaciones policiales encaminadas precisamente a erradicar la estructura del Tren del Llano. 

Detalló que los organismos de seguridad han realizado en las últimas horas la captura de 21 personas asociadas a la banda, según las investigaciones: 20 de ellos en el estado Guárico y uno en Táchira.

De los aprehendidos en Guárico, 10 fueron capturados en el municipio Leonardo Infante (Valle de La Pascua), seis en el municipio José Félix Rivas (Tucupido), tres en el municipio Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros) y uno en el municipio El Socorro.

Refirió que también hay dos sujetos abatidos: uno en el municipio José Félix Ribas y otro en el municipio Francisco de Miranda (Calabozo).

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.