Dos presuntos socios del Tren del Llano fueron capturados en el sector Tamanaco, municipio José Félix Ribas (Tucupido), estado Guárico, según fuentes militares. 

Los detenidos son: Orlando José Sifontes Contreras y Israel José Cabeza Tademo, alias “El Bobo”, integrantes del grupo criminal Oscar de Jesús del Llano, según reporte elaborado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34.

A los sujetos le incautaron una pistola calibre 22, con su respectivo cargador; un radiotransmisor, un equipo telefónico, así como 41 cartuchos, 34 de ellos para fusiles calibre 7,62×39 mm.

Sifontes y Cabeza fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un procedimiento por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.

En mayo pasado el Conas elaboró un informe sobre la organización delincuencial Tren del Llano, dedicada al cobro de vacunas contra agroproductores de Guárico y venta de drogas, entre otros delitos.  En ese informe, el Conas identifica a tres cabecillas del grupo delictivo: Oscar de Jesús Noguera Hernández (El Pipi), Manuel Alejandro Moyetones Castillo (Cabeza de Mandarria) y Ronald Hember Hernández Hernández (Mata Guaca).

También refiere dicho informe que el Tren del Llano cuenta con células en El Sombrero, Calabozo, Valle de la Pascua, Tucupido y sur de Aragua. Una de esas células está identificada con los dos primeros nombres del principal cabecilla de la organización: Oscar de Jesús, a la cual pertenecen los detenidos en Tucupido.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)