El presidente de Francia, Emmanuel Macron, opinó este jueves 28 de marzo sobre el caso de la sustituta de la militante ultraderechista e inhabilitada María Corina Machado, Corina Yoris, quien no pudo inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales. 

En comparecencia con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, afirmó que «no pueden ser elecciones democráticas si no le permiten a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribir a la candidata que escogieron junto con María Corina Machado, quien no se pudo postular por la inhabilitación política en su contra». 

Igualmente, suscribió lo que minutos antes dijo el mandatario brasileño, quien señaló que le parecía «grave lo que pasa» en la nación suramericana. 

“Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado”, apuntó el jefe de Estado francés, según declaraciones publicada por EFE. 

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro condenó el pasado martes el silencio de algunos gobiernos ante los planes magnicidas de militantes de Vente Venezuela, organización que dirige Machado.   

En concreto, el jefe de Estado, citado por nota de prensa, cuestionó el doble rasero de los “gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde” que, adoptando una posición injerencista, pretenden entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazar los intentos de golpe de Estado, ni las maniobras que atentan contra la paz nacional.  

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.