olp3107152.jpg

Este jueves, desde ciudad Tiuna en la ciudad capital, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre el despliegue de un nuevo ciclo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), cuyo propósito se orienta hacia la prevención del delito a nivel nacional.

 

El funcionario expresó que de acuerdo a los datos recabados de las inspecciones efectuadas en múltiples desarrollos habitacionales de la Misión Vivienda, comenzarán nuevos procedimientos en el país para impedir la propagación del delito.

 

En este sentido indicó, “la delincuencia en el país es un fenómeno que parece ser un calco de conductas que se iniciaron en Estados Unidos. Ante esto, hemos encontrado algunas conexiones internacionales con crímenes por encargo, los llamados impuestos, entre otros».

 

De la misma forma, dijo que todas las áreas rescatadas serán usadas para el impulso de la cultura, el deporte y el esparcimiento.

 

«Sin el apoyo del pueblo, estas operaciones nunca hubieran sido posibles. Hemos notado una gran receptividad por parte de la ciudadanía en apoyo a este nuevo plan de seguridad», fueron las palabras de González López.

 

Plan desarme

 

Entre otros puntos de interés, el titular de Relaciones Interiores dirigió conjuntamente el evento donde se inutilización más de 1.500 armas desde Ciudad Tiuna con motivo en del Plan Nacional de Desarme en todo el territorio nacional.

 

“Con esta entrega vamos aumentando nuestra actividad contra la delincuencia porque esta operación busca proteger al pueblo del paramilitarismo, narcotráfico, sicariatos, extorsiones y secuestros”, destacó.

 

Por último, en referencia al balance de este tema, subrayó que desde principios de este año, se han incautado 11.600 armas.

 

(Nota de Prensa)