contrabando-c.jpg

Este martes 18 de noviembre, durante el programa Entre todos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el secretario de finanzas de la Gobernación del estado Zulia, Salvador Fernández, informó que hay una reducción del contrabandeo en un 70% en esa entidad.

 

Asimismo, determinó que desde que se instaló el sistema biométrico en los supermercados y establecimientos se han reducido las colas que se mantenían casi de forma permanente, pues eran los llamados “bachaqueros” quienes las generaban.

 

Fernández afirmó que: “Estamos planteando la posibilidad de que hagamos una zona especial para la exportación del plátano y pollo venezolano de forma legal”, es decir, la propuesta de una zona especial para colocar en la frontera los productos a precios internacionales, beneficiaría tanto a consumidores como a comerciantes, y ayudaría a atenuar el flagelo del contrabando de extracción.

 

Por su parte, el secretario general de gobierno del estado Zulia, informó que una vez que esta zona especial de comercio esté en funcionamiento, quienes actualmente se dedican a estos actos ilícitos podrán realizar sus actividades económicas pero de forma legal y sin socavar el bolsillo de los venezolanos. 

 

(LaIguana.TV)