El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes, en su programa, En Contacto con Maduro, que el Comando Sur de Estados Unidos ejecuta un “Plan buitre” responsable de los intentos desestabilizadores en el país y de generar hechos violentos como los ocurridos en San Félix, estado Bolívar, la semana pasada.

 

Maduro explicó que fueron identificados dos agentes estadounidenses, vinculados a los saqueos ocurridos en Bolívar.

 

“Dos agentes estadounidenses. Uno, colombiano-venezolano, nacido en Colombia. Dirigente de Primero Justicia. Preparó y dirigió el ataque violento allá en San Félix”, señaló.

 

El Jefe de Estado indicó que se tienen las fotografías y videos, que implican a estos dos sujetos en generar hechos desestabilizadores en el estado Bolívar.

 

“Y se las voy a presentar al canal diplomático que tengo con el gobierno de los Estados Unidos. Tengo las fotos, las pruebas, los videos de los dos que operaron en San Félix. Uno se fue a Medellín, es colombiano, dirigente de Primero Justicia. Estamos comprobando con todas las fuentes y lo vamos a pedir, a solicitar al gobierno colombiano”, agregó.

 

El Mandatario nacional resaltó que en el país «hay un proceso de paramilitarización de bandas criminales que han sido captadas por la derecha».

 

Ante esto, aseguró «nuestro objetivo es construir la paz y hemos venido avanzando. Que nadie crea que va a salvarse de la justicia venezolana».

 

(ÚN)

saqueo1208152.jpg