dron0609152.jpg

Ahora un dron es el nuevo tema de discusión entre Colombia y Venezuela por el tema fronterizo. Encendida la polémica y para evitar mayores problemas las autoridades colombianas ya investigan una posible violación de su espacio aéreo.

 

Al parecer y según algunos medios digitales, entre ellos “RCN La Radio”, aseguran que el aparato era manipulado por un venezolano desde el Táchira y se precipitó en el vecino país.

 

Sin embargo, otros medios nacionales no especifican que la posible causa de la caída sería los fuertes vientos que se generaron en el lugar precisamente durante ese momento del vuelo.

 

También ese medio neogranadino confirma que posiblemente le pertenezca a Venezolana de Televisión (VTV) y que fue usado este sábado durante la llegada a Colombia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

En este sentido, se lee en los portales web, que la persona que maniobraba el dron intentó cruzar la frontera, toda vez que está prohibido su paso por orden presidencial.

 

La canciller Maria Ángela Holguín hizo referencia al tema y dijo: “conocimos información por parte del general Jaime Vega, comandante de la Regional Quinta de Policía, quien aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido”, se lee en rcnradio.com.

 

Luego de esto y hasta los momentos no existe una versión oficial de los hechos por parte de las autoridades venezolanas o colombianas.

 

(LaIguana.TV)