detienen-a-juan-guaido-C.jpg

Este viernes 4 de agosto, durante la última audiencia de juicio contra el dirigente ultraderechista Leopoldo López, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el diputado del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, ello por haber tomado fotos dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia. Esta información fue difundida por los también dirigentes de dicha tolda política, Lester Toledo y Gustavo De Freites.

 

En este sentido, Toledo, quien a su vez es diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, escribió lo siguiente en su usuario en la red social Twitter @LesterToledo: «#URGENTE. Efectivos de la Guardia Nacional se llevan detenido al diputado Juan Guaidó del piso 1 del Palacio de Justicia».

 

Por su parte, y en un tono menos alarmista, el concejal De Freites tuiteó desde su cuenta @GDeFreites: «GNB se lleva detenido al Diputado Juan Guaidó del palacio de justicia».

 

A pesar de las denuncias efectuadas, minutos más tarde Guaidó fue dejado en libertad. Esto fue lo que escribió Toledo en su cuenta: «Liberado @jguaido».