Este sábado 5 de agosto la Autoridad Única de la zona fronteriza, G/D Carlos Alberto Martínez, informó sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado, con dos meses de descomposición, ubicado en la frontera colombo-venezolana. El dato sobre el posible cadáver abandonado fue suministrado por un habitante de la localidad a los funcionarios militares.

«Enviamos una comisión del Cicpc que se llegó hasta el sitio y ciertamente conseguimos un cadáver en estado de descomposición, con una data de más o menos dos meses de enterrado, totalmente descuartizado», explicó Martínez, indicando a su vez que de inmediato se realizó el levantamiento y que los restos del occiso fueron llevados a la medicatura forense con el objetivo de determinar su identidad. «Sí, hay más cadáveres. Tengo entendido que al borde del río Táchira hay una infinidad de fosas comunes», agregó el efectivo.

Martínez en este sentido señaló que en el año 2014 ya conocían el caso de 15 jóvenes desaparecidos, de los cuales solo encontraron 7. Estos muchachos, de 17 y 18 años de edad, por lo general son captados por grupos paramilitares para que formen parte de sus filas. Si los jóvenes no aceptan, estas bandas delictivas los matan y los descuartizan.

La Autoridad Única precisó que ya se han encontrado dos fosas comunes. La información se ha obtenido de parte de familiares que tenían niños desaparecidos. En una de las fosas se encontraron 7 cuerpos en total descomposición.

 

(LaIguana.TV) 

gnb-frontera-C.jpg