mavesa-C.jpg

Por falta de materia prima (aceite crudo de palma), la planta Polar Untable, ubicada en la zona industrial Valencia, desde el pasado 2 de septiembre, paralizó las líneas de producción Margarina Mavesa.

 

Joel Márquez, vocero del sindicato, indicó que la paralización se debe a que la empresa no ha recibido la cantidad necesaria de divisas para importar los insumos requeridos y, de esta manera, producir 10.500 toneladas mensuales que van al mercado nacional.

 

«Nuestro llamado es para los entes gubernamentales ayuden a canalizar lo más rápido posible lo que son las próximas liquidaciones de divisas para así comprar esta materia prima que es importada de Argentina o Ecuador», declaró Márquez.

 

También informó que se espera que dentro de 21 días llegue al país un buque proveniente de Ecuador, que trae una cantidad de cinco mil toneladas de aceite de palma con lo que se cubrirá la demanda por un mes.

 

El sindicalista informó que en la planta Polar Untable laboran 350 personas y que cuenta con un inventario suficiente de envases y tapas.

 

Márquez denunció que la empresa ha entregado cartas al Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, exponiendo esta situación, «pero no hemos obtenido respuesta», recalcó.

 

Una vez llegado el cargamento, serán llamados los trabajadores que fueron mandados a sus casas, para que continúen con toda normalidad sus operaciones.

 

(LaIguana.TV)