Luis-Almagro,-C.jpg

Este sábado 5 de septiembre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitó la ciudad de Cúcuta para conocer de primera mano la situación que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana. Específicamente el funcionario se apersonó al albergue instalado en el coliseo municipal de dicha zona.

 

Allí, en compañía de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, Almagro fue recibido por los ciudadanos que fueron repatriados desde Venezuela hace al menos dos semanas. Vistiendo la camiseta de la selección colombiana de fútbol, muchos de los refugiados portaban globos de colores en los que se leían las palabras «respeto», «justicia», «vivienda digna», «salud» y «educación», mensaje claramente dirigido, aunque se niegue, a las autoridades neogranadinas.

 

En compañía del secretario y de la canciller también se encontraban el ministro colombiano de Interior, Juan Fernando Cristo, y el embajador del vecino país ante la OEA, Andrés González Díaz. Juntos se trasladaron posteriormente a la localidad de Villa del Rosario. En este lugar visitaron el albergue «Marichal».

 

Se prevé que Almagro visite además el puente internacional Simón Bolívar, vía que conecta el Norte de Santander con el estado Táchira. Allí se reunirá con el alcalde cucuteño Donamaris Ramírez. Bueno sería que el secretario general del mencionado organismo visitara el lado venezolano de la frontera, para que conozca, como corresponde, la otra cara de la moneda.

 

(LaIguana.TV)

 

almagro0508151.jpg

 

almagro0508152.jpg

 

almagro0508153.jpg

 

almagro0508154.jpg