intervencion-del-INTI.-C2.jpg

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio -este jueves- anunció que tiene el permiso de la Presidencia de intervenir todas las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el país, para inspeccionar si existe alguna irregularidad en las asignaciones de tierras.

 

La investigación permitirá constatar si en la tierra otorgada, se está produciendo, o esta ociosa. “Tenemos que combatir con mucha eficiencia el desangramiento por el contrabando, por eso serán revisadas todas las oficinas del Inti en las zonas 1, 2 y 3, comenzando por Caracas,”, destacó Osorio.

 

El ministro indicó, “dentro del marco de los decretos de excepción que ha dado el presidente Nicolás Maduro, dijo que a través de los procedimientos administrativos se evaluará si existe coincidencia entre el beneficiado y el terreno, también si el favorecido cumplió el objetivo inicial”.

 

Financiamiento a productores zulianos

 

Unos 171 productores del estado Zulia, este jueves, recibieron financiamiento de manos del titular de Alimentación. El aporte servirá para la compra de 20 tractores agrícolas, a fin de fortalecer la ganadería, siembra de frutas y el sistema avícola.

 

“Este financiamiento, de un promedio superior a 100 millones y medio de bolívares, forma parte del plan de fortalecimiento Avícola, para producir pollo para nuestro pueblo”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)