equipo1609142.jpg

Tras alcanzar la victoria y después de arribar a Venezuela, la Selección Vinotinto de Baloncesto “Campeona de América” fue recibida este miércoles en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Durante el reconocimiento que el Jefe de Estado le hiciera a la Vinotinto, estos se valieron del momento para regalarle un balón y una camiseta del equipo estampada con las firmas de los integrantes.

 

Cabe destacar que desde el salón “El sol de Perú”, el Primer Mandatario Nacional concedió la orden Francisco de Miranda a las autoridades, miembros y unidad logística de la selección, puntualizando la proeza conseguida en el competencia Fiba 2015, llevado a cabo en la nación azteca.

 

El Presidente hizo un reconocimiento ante los presentes e indicó “ustedes son la explosión (…) Ustedes sin querer queriendo se ha convertido en unos líderes de esa nueva generación que se va a levantar”.

 

Asimismo expresó, “en lo que respecta a la moral, no dejarse amedrentar  aunque sean NBA, con capacidad, con empuje”. “Al lado de ustedes hay mucho como ustedes y detrás vienen mejores”.

 

“Los felicito desde lo más profundo del corazón venezolanista, han demostrado que la juventud venezolana está al mayor nivel en el continente”, fueron las palabras del gobernante.

 

En este orden de ideas, el Director Técnico de la Vinotinto, Ernesto “Che” García, pronunció su gratitud a todos los que contribuyeron para obtener el éxito, “queríamos darle una alegría a este pueblo que tanto ha estado con nosotros, hemos trabajado con disciplina y corazón y representar la bandera de un país es lo más grande”, emitió el entrenador.

 

Entre otras declaraciones Maduro resaltó, “no es fácil ganar porque Argentina tiene una tremenda técnica y tradición (…) Venezuela entró con serenidad. y supo nadar con las dificultades”, también felicitó al ministro del Deporte, Pedro Infante.

 

En cuanto a los galardones a la selección

 

El Mandatario venezolano, llamó a los muchachos a contar con todo el respaldo fundamental, sea material o logístico. En este sentido, justamente; emplazó al presidente del Banco de Venezuela a Marcos Torres, para dar un vehículo Chery a los basquetbolistas y facilitarles asistencia en áreas de residencia, financiera, entre otras que sean necesarias.

 

Estímulos para el deporte

 

Participó sobre la formación de un método de masificación de escuelas de baloncesto de preparación de alto nivel, con la finalidad de fortificar la eficacia de los atletas en el baloncesto profesional de Venezuela, del mismo modo convocó a Carl Herrera, Ernesto “Che” García; así como otros notables personajes de la disciplina a unirse a una delegación de este plan. En correspondencia a esto anticipó sobre la edificación de trece canchas de baloncesto en los diferentes sectores donde crecieron los jóvenes deportistas las cuales tendrán como identificación el nombre de ellos.

 

“Estoy seguro de que traerán la medalla que el pueblo de Venezuela está esperando de juegos olímpicos (…) Que este logró sea un muestra para difundir una patria de paz”, finalizó el presidente Maduro.

 

(LaIguana.TV)