robo-de-titulos-C.jpg

Este miércoles, en la vía con dirección a Perijá y La Concepción un grupo delictivo que se dedicaba a robar carros, despojaron un vehículo que trasportaba 3.700 diplomas y 3.700 medallas, los cuales estaban destinados a graduandos de la Universidad Bolivariana de Venezuela. El suceso resultó en la localidad Los Dulces.

 

En consecuencia, el (G/D) Carlos Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, comunicó que el hurto fue efectuado por dos malechores.

 

“Los robacarros interceptaron al conductor de una LuvDimax gris, placas A20B8A, y a punta de cañón lo despojaron de la unidad. La camioneta estaba rotulada con el logo de la UBV”, indicó el militar.

 

En detalles, se pudo conocer que la camioneta arribaba desde Caracas. Contenía los materiales académicos que se otorgarían a licenciados y técnicos superiores que se están por titular, este venidero viernes, de las instituciones universitarias del Zulia y Trujillo.

 

El hurto de la camioneta advirtió a las autoridades educativas y policiales. Rápidamente se comenzó con las búsquedas; consecutivamente esta fue encontrada por los efectivos del Cpbez, en una región boscosa del sector Urdaneta, de La Concepción, en la jurisdicción Jesús Enrique Lossada.

 

En esta línea de acontecimientos, una tercera fuente policial sustentó que los delincuentes habían emprendido el saqueo de la unidad. Sospechan que sería comercializada por partes.

 

Asimismo, el general Sánchez Vargas señaló que los ladrones destrozaron fragmentos de la camioneta en busca del GPS (sistema de posicionamiento global), para impedir que la ubicaran.

 

“Los robacarros probablemente iban a efectuar llamadas extorsivas para pedir rescate por la unidad”, dijo el titular del Cpbez.

 

Cabe destacar que los dos trabajadores de la UBV resultaron ilesos.

 

Por su parte, el organismo policial entregó a las autoridades universitarias los diplomas y medallas pertenecientes a los estudiantes del Zulia y Trujillo.

 

Por último, funcionarios de las numerosas entidades policiales prolongan las tareas de inteligencia, con la finalidad de desarticular las bandas criminales que irrumpen en el sector.

 

(LaIguana.TV)