carneiro-c.jpg

Este sábado el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro ratificó la vigencia del incremento del impuesto de salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, que pasó de 3.8 unidades tributaras (UT) a 34 UT.

 

La misma fue aprobada por el Consejo Legislativo del estado Vargas a través de la reforma del artículo 45 de la Ley de Timbre Fiscal de dicha entidad.

 

Al respecto el Gobernador resalto que se trató de un incremento justo y necesario, «debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales, ya que hasta los momentos nos encontramos muy por debajo con relación a la tasa de salida existentes en otras naciones», expresó el gobernador.

 

Antes la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) a través de su presidente Humberto Figuera había manifestado que el aumento del impuesto de salida había sido suspendido. Sin embargo, el anuncio hecho por el gobernador García Carneiro hecha por tierra esta posibilidad.

 

(LaIguana.TV)