apagones-C.jpg

Cada día se reportan con más frecuencia los apagones de electricidad en el territorio nacional, la situación al parecer se ha incrementado tanto así que ciudadanos han manifestado que perduran en oportunidades por más de 1 día, a esto se le agrega la falta del vital líquido.

 

Por ejemplo este lunes, 28 de septiembre, seguidores de la red social Twitter informaron de interrupciones eléctricas en diferentes localidades del país como de la zona oriental, occidental e incluso la central.

 

Aunque la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, ha comunicado sobre cortes programados que lleva a cabo, algunos habitantes del Zulia indicaron según reseñó el medio Panorama, que “la semana pasada le aplicaron el racionamiento eléctrico durante cuatro días seguidos, pero en diferentes horarios. La medida, sin aviso previo, ha ocasionado malestar en la población quienes no pueden prepararse para el corte, desconectando los aparatos eléctricos”.

 

“Antes, por lo menos, avisaban en qué horario y cuánto duraría el racionamiento, ahora no informan los días y los bloques de horario para uno prepararse. Los apagones nos toman por sorpresa”, denunció Carmen Montiel en el medio de comunicación.

 

Por su parte, el gobernador de la región zuliana, Arias Cárdenas, también se hizo eco ante las continuas y acentuadas restricciones que ha efectuado Corpoelec en su localidad, entre tanto demandó a las autoridades del ente gubernamental a realizar un cronograma para las limitaciones del servicio eléctrico. Con el propósito de que la colectividad esté atenta y que se implemente la rotación por sectores de manera equivalente.

 

De la misma forma, Arias Cárdenas este miércoles manifestó a través de una nota de prensa que las comunidades en el Sur del Lago se hallan en emergencia por los apagones y la caída de la planta de Casigua El Cubo, “información que ya fue suministrada al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”, apuntó.

 

Entre otros casos, vecinos de la parte alta de La Vega se quejaron recientemente que junto a los apagones se presentaron por dos días seguidos caídas de las líneas Cantv.

 

Lea acá algunos menajes desde de la red social:

 

@QueroYohan, “Echando candela la comunidad de La Romana Carora estado Lara, veinte apagones de luz diaria quién responde por su aparato dañado”.

 

‏@frivasr “Presidente Catatumbo del Zulia sin luz ya basta de tanto abuso y apagones se han quemado muchos aparatos”.

 

Para finalizar, es importante que las autoridades correspondientes tomen lo más pronto posible cartas en el asunto; ya que en muchos hogares se han visto afectados, dejándoles hasta artefactos eléctricos inservibles, entre otros.

 

(LaIguana.TV)