a-c.jpg

Este jueves primero de octubre la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, hizo pública la designación de Bernardo Álvarez como nuevo representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha información fue transmitida por la canciller desde la sede de este organismo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

 

En este sentido, y a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, la ministra este mismo viernes 2 de octubre escribió: «Pdte @NicolasMaduro ha designado a Bernardo Álvarez Embajador en OEA. Nuestro distinguido Embajador Chaderton cumplirá funciones de Estado». De esta manera, Álvarez pasa a sustituir a Roy Chaderton Matos, quien se desempeñó en el referido cargo desde 2008.

 

El nuevo embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez Herrera, es oriundo del estado Lara. Obtuvo una licenciatura en Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela. Tiene a su vez un postgrado en Estudios del Desarrollo. En 2011 fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España y también viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. En 2013, y hasta febrero de 2015, se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

(LaIguana.TV)