abogado-c.jpg

Este viernes, se hizo pública la sentencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, por el tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de la jueza Susana Barreiros.

 

En este sentido, la defensa de López tendrá a partir de la fecha de la publicación, 10 días hábiles para introducir cualquier recurso de apelación.

 

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó la información, indicando que a partir de este momento iniciaran con el tiempo de apelación, estimando que la próxima semana sea introducida.

 

Asimismo, Gutiérrez aseguró que el documento entregado por el tribunal contiene 283 páginas, a diferencia del que fue leído el 10 de septiembre por la jueza Barreiros que contaba con 43 páginas, es por ello, que pedirán copias del acta, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Cabe recordar, que el pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, debido a que fue el principal promotor del plan desestabilizador denominado “La salida” que dio inicio a las guarimbas del año 2014, donde fallecieron 43 venezolanos.

 

(LaIguana.TV)