incendio-en-tranformador-c.jpg

Bomberos y demás cuerpos de seguridad especializados atendieron hasta la madrugada la sub-estación eléctrica Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo, estado Táchira, que sufrió un severo ataque, tras lo que se reportaron pérdidas en el flujo eléctrico estadal de hasta 25%, pudiendo afectarse zonas de estados aledaños.

 

Tanto el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, como el gobernador de la entidad, José Vielma Mora ofrecieron vía Twitter detalles del hecho desde la propia zona.

 

El ministro Motta, a través de su cuenta @Lmottad, se preguntó sobre este acto vandálico, asegurando que guarda relación con la cercanía de las elecciones del 6 de diciembre.

 

“¿No causa suspicacia que los apagones se hayan incrementado a escasos 2 meses de las elecciones? Quieren causar el malestar en la población”, publicó.

 

Además, detalló las zonas en donde se verá afectado el servicio tras esta vil treta, entre los que se encuentran: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

 

Por su parte, el gobernador Vielma Mora, a través de @VielmaEsTachira, confirmó el saboteo poniéndole nombre a los responsables: paramilitares.

 

“Este saboteo paramilitar y terrorista no solo afecta el 20% del fluido eléctrico en Táchira, también incluye a Barinas, Apure y Mérida”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)