Este martes 6 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hallarse preparado para reconocer los resultados, sean cuales sean, de los próximos comicios parlamentarios a celebrarse el día 6 de diciembre. «Cuando salga Tibisay Lucena a las nueve de la noche, diez de la noche, dentro de 60 días a un día como hoy, y diga ‘los resultados electorales, de acuerdo a la Ley, la Constitución y la soberanía, son estos’, nosotros diremos ‘amén'», expresó, instando a la oposición a aceptar el anuncio también.

 

El jefe de Estado además señaló que el deber del pueblo venezolano es repotenciar y renovar el espíritu revolucionario, tomando como ejemplo la experiencia heroica e histórica del Comandante Hugo Chávez Frías. El objetivo de esta nueva batalla será mantener invicta la Revolución Bolivariana a pesar de las embestidas de la derecha oligarca.

 

En este sentido, Maduro indicó que la campaña electoral debe estar cargada de valores, de cultura política democrática y de verdades. Se trata ante todo, según dijo, de una contienda ideológica. «Están diciendo que el voto castigo va a triunfar. ¿El voto castigo contra quién, contra el propio pueblo? Porque votar por la derecha es castigarse a sí mismo. El voto contra la revolución no existe, no va a existir. Es como agarrar un látigo», destacó, acotando que llueva, truene o relampaguee se celebrarán los comicios.

 

Por otra parte, durante la transmisión de su programa «Contacto con Maduro», el mandatario presentó los textos originales del Plan de la Patria y de la Constitución Bolivariana de 1999. «Esta es otra Venezuela. La que ha surgido de esta Constitución es una Venezuela profundamente democrática», puntualizó.

 

Igualmente, el Presidente rechazó los comentarios injerencistas del embajador de los Estados Unidos en Guyana y también la declaración del secretario de Estado del país del norte, John Kerry, mediante la cual calificó al proceso venezolano actual como una «democracia imperfecta».

 

Por último, Maduro reiteró la convocatoria a los hermanos del vecino país que se encuentran residenciados en Venezuela, para que se inscriban en el movimiento de Colombianos por la Paz. El mismo, según informó, ya ha superado los 300 mil inscritos. Anunció de esta manera tres planes de protección social para dichos ciudadanos, los cuales serán denominados Plan Nariño, Plan Ricaurte y Plan Girardot.

 

(LaIguana.TV)

 

maduro-te-lo-dice-c.jpg