preso-c.jpg

El Director de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, Comandante Jairo Pernía, conversó con el equipo de sucesos y manifestó que tanto las mujeres recluidas en La Plazuela y los hombres privados de libertad en el retén Nº10, serán investigados por el asesinato de la pareja.

 

En el caso de las 33 mujeres privadas de libertad, se les anexará el homicidio a sus otros delitos cometidos. Igual pasará en el caso de los hombres, aunque se espera determinar con exactitud quiénes participaron para imputarlos. El Ministerio Público coordina las averiguaciones. Medidas tomadas en contrarresto a esta práctica ilegal.

 

José Azuaje y Lismar Angulo fueron asesinados, con una hora de diferencia, por sus compañeros de celda.  Los funcionarios policiales intentaron detener la trifulca, pero no pudieron evitar el mortal final que les deparaba a los procesados por feminicidio, maltrato y violación en contra de una niña de 2 años y 9 meses. 

 

Azuaje, de 33 años y Angulo, de 20 años, quedaron privados de libertad durante la presentación llevada a cabo en Trujillo. El juez fijó como sitio de reclusión el retén policial, donde permanecieron con vida pocos minutos.

 

Pernía informó que ya se había advertido a las autoridades sobre la imposibilidad de aislar a los presos en la infraestructura, pues existía el riesgo de peligro a su integridad. Sin embargo, ambos fueron llevados al lugar y, pese a los esfuerzos, no pudieron evitar la violencia interna.  

 

Salvajismo carcelario

 

La hora del ataque en contra de Azuaje inició a eso de las 7:00 de la noche. Una hora después, a eso de las 8:00, masacraron a la joven. El hombre sufrió varias heridas punzo penetrantes en varias partes de su cuerpo. Por su parte, Angulo, padeció múltiples traumatismos, aunados a una violación y estrangulación. 

 

(Panorama)

 

pareja-tachira-58909586098970.jpg_1813825294.jpg