El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que lo que más detesta es a los corruptos “vestidos de rojo”, que dicen apoyar a la Revolución pero que en última instancia lo que buscan es aprovecharse del proceso para su enriquecimiento personal.

 

Así lo afirmó durante el acto de juramentación del recién creado Cuerpo Nacional contra la Corrupción este martes en el Palacio de Miraflores. “Lo más detestable que hay es un corrupto vestido de rojo y simulando ser revolucionario, chavista, bolivariano (…) eso está vinculado a una cultura del capitalismo, es una batalla en el campo de la ética y la vida ciudadana”.

 

En ese sentido el Jefe de Estado recordó que el Cuerpo Nacional contra la Corrupción buscará sembrar nuevos valores, “se trata de hacer un gran esfuerzo para ver nacer los nuevos valores de la honestidad, la transparencia y la cultura del trabajo”.

 

Asimismo aseguró que el Cuerpo tendrá tres dimensiones, la primera abarca el área educativa, cultural, ética y espiritual, la segunda tiene que ver con lo institucional-legal, que involucra todas las transformaciones necesarias para facilitar trámites burocráticos y la tercera está relacionada con el rol de la policía ante el sicariato y paramilitarismo.

 

Hay que destacar que este cuerpo creado por el Presidente de la República, tiene dos brazos fundamentales: la Intendencia Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CAMISAS-ROJAS-C.jpg