obras-cua.jpg

La exposición de arte visual del joven Francisco Verde que podrá ser visitada en la sala expositiva del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta desde este 05 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2015, recoge un periodo de investigación, estudio y trabajo del artista desde el año 2011 hasta la actualidad.

 

La muestra «ANOMIA», está constituida por 8 dibujos y 18 pinturas entre pequeños y medianos formatos, en los que presenta temas contemporáneos. Como protagonistas de sus obras resaltan los personajes coloridos, característicos de la cultura latinoamericana recreada desde la idiosincrasia del pintor.

 

Cada obra, apertura el camino al análisis, la reflexión, la autocritica que en palabras del escritor Alexis Fernández, «nos precisa la ciencia humanística, es desestructuración del entramado social, desequilibrio, pérdida de valores, impostación de una decadencia generalizada… Ha querido Francisco Verde imantar su obra de esta desgarradora y cruenta demencia social. Esa desarticulación ha propiciado esta pesadilla de asfalto-infierno urbano, dónde el hombre convertido en jauría desase sus roles hasta convertirse en el monstruo que devora a dentelladas cuanto consigue a su paso».

 

Su obra, realizada toda desde su casa -taller en Maracaibo (Venezuela)-, plantea un concepto satírico, irónico, de gran impacto social y profundidad humana, que permite ver su forma de comunicar lo que vive y siente en medio de una fuerza hostil que busca predominio.

 

La técnica figurativa la utilizó esta vez para representar con colores estridentes dominantes, personajes de la vida común y del quehacer diario, que han creado formas de vida y costumbres por necesidad de convivencia y cultura, y que Verde, desde su investigación, necesitó abstraer y componer en sus lienzos y papeles.

 

La muestra podrá ser visitada desde su día inaugural este 05 de noviembre a las 7:00 de la noche y los días siguientes hasta el 15 de diciembre entre lunes y viernes de 08:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 02:00 de la tarde a 05:00 de la tarde en la Sala Expositiva del Aula Magna de la U.R.U. ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

 

Francisco Verde

 

Nace en Maracaibo – Venezuela en 1984. Desde niño se formó en las Bellas Artes del Instituto Niños Cantores del Zulia, luego de obtener su título de Bachiller, recibe de la mano de Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, el apoyo integral para realizar sus estudios en The Florence Academy of Art, Florencia – Italia, donde culmina su formación académica en el año 2009; recibiendo el premio al mejor dibujo de la figura del primer año. Sus obras ya forman parte de colecciones privadas en varias partes del mundo, y han sido expuestas numerosas veces en ciudades como Roma, Milán, Florencia, Caracas y Maracaibo. Es autor de varios monumentos públicos nacionales: «Los Ciclistas» en la Av. El Milagro de Maracaibo – Zulia; fue director artístico del “Monumento A la Aparición de la Virgen de Coromoto” en el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto en Guanare – Portuguesa, así como también del “Monumento Artístico al Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, en La Victoria – Aragua, inaugurado en febrero de 2014 y decretado Patrimonio Histórico Nacional de Venezuela.

 

Para mayor detalle sobre su trayectoria pueden ubicarlo en las siguientes redes sociales: Instagram y twitter: @pintorverde; web: www.franciscoverde.com; e-mail: [email protected]

 

(Nota de Prensa)

 lo2.jpg

lo3.jpg

lo1.jpg