concentracion-cuadro.jpg

Seguidores y detractores del gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa volverán hoy a medir sus fuerzas con sendas marchas convocadas para esta capital, luego de varias semanas de calma política en el país.

 

Desde Riad, donde asiste a la cumbre América del Sur-Países Árabes, Correa recurrió a la red social Twitter para convocar a sus simpatizantes a concentrarse este miércoles en la Plaza Grande, frente al palacio de gobierno.

 

«Los mismos de siempre nos quieren nuevamente volver al pasado», alertó el mandatario, quien exhortó a sus seguidores a llevar paraguas y colores de la Patria.

 

La gobernante Alianza PAIS también llamó a defender el proceso político en marcha en Ecuador desde la llegada de Correa al poder en enero de 2007, y que es conocido como la Revolución Ciudadana.

 

La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Campesinas anunció, por su parte, que sus integrantes se sumarán a la concentración en apoyo al gobierno, y en rechazo a la manifestación organizada por el Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, entre otros gremios opuestos al gobierno.

 

A diferencia de meses atrás, cuando las protestas estuvieron enfocadas contra las intenciones del Ejecutivo de incrementar los impuestos a las herencias y la plusvalía inmobiliaria, los líderes opositores dijeron que ahora se concentrarán en rechazar el paquete de enmiendas constitucionales que tramita el Parlamento.

 

Entre las propuestas sobresale una que permitiría la reelección indefinida de los cargos de elección popular, con lo cual Correa tendría la posibilidad de aspirar a un tercer mandato presidencial en 2017.

 

También adelantaron que protestarán contra las medidas aplicadas por el gobierno para enfrentar la difícil coyuntura económica derivada de la caída de los precios internacionales del petróleo y la apreciación del dólar estadounidense.

 

(Prensa Latina)