MISION-CASA-BIEN-C.jpg

Tras esperar más de 24 horas en una cola, los zulianos pudieron comprar este jueves electrodomésticos del programa Mi casa bien equipada en la tienda Traki, ubicada en la avenida La Limpia a precios que no superan los 17 mil bolívares.

 

 

 

 

Hasta en hamacas amanecieron para no perder el puesto en la cola y así poder adquirir lavadoras, secadoras y neveras marca Haier fueron los artefactos que pudieron adquirir 140 personas distribuidas entre público general como empleados de la empresa.

 

A partir de las 9:00 de la mañana comenzó la segunda venta, en lo que va de semana, de los productos de línea blanca regulados por el Gobierno nacional por ser adquiridos con dólares preferenciales a tasa Sicad 1.

 

“Repartieron 80 números al público y el resto lo dejaron para sus trabajadores, pero valió la pena esperar tenía muchos meses buscando una lavadora”, comentó una residente del sector Panamericano, parroquia Carracciolo Parra Pérez.

 

Wendy Moronta, residente del sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, contó que desde el miércoles hizo la cola. “Compré una nevera de 16 pies me costó 16. 156, 00 bolívares es el regalo de Navidad que me dio mi esposo”, dijo emocionada al salir de la tienda.

 

 

Dainoris Urdaneta, también es residente del mismo sector y pudo comprar una lavadora de 12 kilos con factura en mano dijo que pagó 16.860 bolívares “tenía tiempo intentando comprar hasta que logré con estos precios justos”.

 

Para evitar desórdenes, la Guardia del Pueblo y el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cpbez) custodiaron las instalaciones, mientras se realizaba la venta de los electrodomésticos que estuvo inspeccionada por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos.

 

Dentro de la tienda el público que tenía número asignado para la compra manifestó su descontento, pues les habían notificado que serían atendidos, luego de culminada la lista de trabajadores. La gerencia de Traki dijo que no estaba autorizada para ofrecer declaraciones para aclarar la situación.

 

A lo largo de toda esta semana, los compradores han estado “cazando” la venta de electrodomésticos tanto en la sede de Traki La Limpia como en la de El Milagro.

 

Solo el pasado martes se dio la primera venta de productos a tasa Sicad 1.

 

El pasado miércoles también se observaron largas colas desde la madrugada. Yovany Pernía, comprador, aseguró, en esa oportunidad, que la gerencia de la cadena autorizó el acceso de cinco personas para que observaran que los depósitos se encontraban vacíos.

 

“Hicimos una lista con más de 250 personas. Queremos comprar a buenos precios. También hay gente que se dedica a vender los puestos, pero eso uno lo debe denunciar. Vimos que no habían productos”, informó Pernía.

 

En Valencia, estado Carabobo, bajo el inclemente sol, personas de la tercera edad y discapacitados exigieron un mejor trato, mientras esperaban entrar a la tienda Daka para adquirir productos a bajo costo.

 

“Nos han faltado el respeto, nos hacen llevar sol y muchos estamos en sillas de ruedas. Nosotros no llegamos ni a 20, nos dicen que esperemos y hasta ahora no hemos podido comprar nada”, expresó Franco Salcedo.

 

La gerencia de la tienda tenía previsto entregar aproximadamente 670 tiques para el segundo lote de personas interesadas en comprar.

 

(Panorama)

 

traki1.jpg

traki3.jpg

traki4.jpg