#LoÚltimo
En nuevo video el Estado Islámico amenaza a 60 países, incluyendo a uno latinoamericano
Noviembre 26, 2015
La Iguana Google Plus

lista2611152.jpg

Un video atribuido al Estado Islámico (ISIS) lanza una nueva amenaza a 60 países que presuntamente integran una “coalición global contra el Estado Islámico”, entre los que está incluido México. La bandera de este país aparece en el listado de presuntos enemigos del ISIS, a los que una voz en el video lanza un desafío: “Bring it on!”, una frase comúnmente utilizada para incitar a una pelea.

 

El video difundido el martes explica en inglés el origen del Estado Islámico y sus argumentos para defenderlo de quienes considera sus enemigos y amenazas, haciendo énfasis en Estados Unidos pero incluyendo a otras 80 naciones, 60 de las cuales señala al mostrar sus banderas. “Sus números sólo incrementan nuestra fe”, dicen.

 

La lista incluye a otros dos países americanos: Canadá y Estados Unidos, pero México es el único latinoamericano. El mensaje aparece días después de los ataques terroristas que sufrió la capital de Francia en los que murieron 129 personas de distintas nacionalidades, una operación adjudicada por el Estado Islámico.

 

Reacción en las redes sociales

La publicación del video, por su parte, ha provocado una ola memes de los internautas mexicanos, quienes bajo la etiqueta #ISISenMéxico se burlaron de la supuesta amenaza del Estado Islámico y expresaron su poca preocupación sobre el caso.

 

Lo ocurrido evoca la reacción de los internautas italianos cuando en febrero de este año el Estado Islámico amenazó con tomar Roma. En esa ocasión ‘su grito de guerra’ fue: #We_Are_Coming_O_Rome  (Estamos llegando a Roma, en inglés).

 

(Agencias)

lista2611153.jpg