Al menos 16 agrupaciones musicales que interpretan gaitas, salsa, merengue, entre otros géneros se presentarán, este jueves, en la Plaza Bolívar de Caracas para recibir el año 2016 junto a los habitantes y visitantes de la ciudad capital.

 

Como es costumbre la Alcaldía del Municipio Libertador preparó un espectáculo de primera, para el disfrute de los caraqueños y recibir el año nuevo de una manera diferente.

 

Grandes artistas como Cheo Linares, Los Melódicos, Samir Bazzi, Los Cañoneros, Mundito y su celestial, Johnny Soto y Megasonora, Martín Mata, Watussi, Banny Kosta, Omar Acedo, La Dimensión Latina, la Orquesta Salsa de Guarejen, Melody Gaita y Francisco Pacheco y su Pueblo, se congregarán en la famosa plaza de la capital a partir de las tres de la tarde, para ponerle alegría a la finalización del año 2015.

 

Durante el evento el público asistente estará protegido por más de mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Bomberos de Distrito Capital.

 

El fundador y vocalista de Francisco Pacheco y su Pueblo señaló que “me parece un evento importante porque lo que se expresa en diciembre es esa alegría y agradecimiento que le damos a Dios por haber traido la luz y paz entre los pueblos y sobre todo congregar a la familia y gente que no solo pasa fin de año en su casa sino que se da cita en esos espacios recuperados”.

 

Igualmente expresó que “es bueno que se den estos eventos para satisfacción del pueblo venezolano (…) Y así demostramos que podemos vivir en sana paz con alegría y entusiasmo”.

 

Por su parte Orlando Castillo, conocido como Watussi, destacó que “voy a hacer lo que le gusta a la gente. Voy a tocar mis temas que están dentro del gusto de la población”.

 

Watussi resaltó que “el espectáculo popular reúne la alegría del pueblo en un sitio tan importante como la plaza, que anteriormente estaba vetada ante un ciudadano que tenía que portar un saco y corbata para poder pasar por ella. Es importante, es como la unión de lo popular con lo histórico”.

 

El cantante de salsa, José “Cheo” Linares, invitó a todo el pueblo de Caracas a que “asista a la Plaza Bolívar para que disfrute de sus artistas”.

 

Asimismo aplaudió la iniciativa del alcalde Jorge Rodríguez: “Fue acertada la decisión del alcalde en rescatar la tradición caraqueña y convocar a la gente a la plaza a bailar con los artistas venezolanos”.

 

Este será el séptimo encuentro que se realiza consecutivamente en el Municipio Libertador, bajo la gestión del alcalde de Caracas.

 

Los géneros que se impondrán esta noche van desde salsa, merengue y música tradicional con los mejores repertorios de los artistas y agrupaciones del país.

 

(LaIguana.TV)

concierto3112152.jpg