fbpx
#LoÚltimo
empresa rusa Rosneft reiteró: todos sus proyectos en Venezuela siguen en vigor
Diciembre 8, 2015 - 40 Vistas
La Iguana Google Plus

sigue-c.jpg

La compañía rusa Rosneft reiteró hoy que todos sus proyectos en Venezuela siguen en vigor y tienen un carácter estratégico y a largo plazo, al tiempo que calificó de provocación las informaciones acerca de la evacuación de su personal del país latinoamericano.

 

“Todos nuestros proyectos y compromisos siguen en vigor”, dijo a Sputnik Nóvosti Mijaíl Leóntiev, vicepresidente de la petrolera rusa Rosneft.

 

Leóntiev destacó que la labor de la compañía en Venezuela “tiene carácter estratégico y a largo plazo, y no depende de la coyuntura política”.

 

“Es obvio, pues estamos hablando de una de las regiones más prometedoras en reservas y de la mayor compañía petrolera del mundo”, recalcó.

 

Leóntiev calificó de “provocación barata” las informaciones sobre la evacuación de Venezuela del personal de Rosneft, aparecidas en medios rusos y extranjeros.

 

“En 16 años (de cooperación con Venezuela) se han celebrado 19 elecciones, y si cada vez por elecciones se suspendiese el trabajo no se podría trabajar en ningún país”, explicó.

 

El vicepresidente de Rosneft añadió que Venezuela vive “una situación difícil, al igual que muchos otros países productores (de petróleo), dificultades que tampoco dependen de la coyuntura política”.

 

Varios medios informaron de que Rosneft ordenó a sus empleados que trabajan en Venezuela a evacuar a sus familias del país tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo que ganó la oposición.

 

La empresa rusa participa en Venezuela en cinco proyectos petroleros, Carabobo 2, Junín 6, Petromonagas, Boquerón y Petroperija, cuyas reservas de crudo se estiman en más de 20.500 millones de toneladas.

 

En mayo pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que las inversiones de Rosneft en el sector de petrogasístico del país se elevan a 14.000 millones de dólares.

 

(Sputniknews)