autobus-C.jpg

Este jueves, el servicio de transporte público del municipio Libertador de Caracas realizó el incremento del pasaje y se está cobrando a los usuarios un total de 20 bolívares sin haber sido aprobado.

 

Al respecto, la Alcaldía de Caracas informó que el aumento es ilegal. El Director de Transporte y Vialidad del Municipio, José Gregorio Franquis, desmintió a transportistas sobre el incremento.

 

“Ni el Ejecutivo Nacional ni el alcalde Jorge Rodríguez han aprobado aumento alguno sobre la tarifa establecida el pasado mes de agosto, según la Gaceta Oficial N°39621, por lo que el pasaje debe seguir cobrándose a 15 bs. Que es lo legal” dijo.

 

Asimismo el presidente del Instituto de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), comisario general Robinson Navarro, aseveró que los transportistas del Municipio Bolivariano Libertador serán citados por los entes competentes y por el alcalde Jorge Rodríguez durante el primer trimestre de 2016, con la finalidad de acordar el nuevo costo del pasaje.

 

De igual forma, los funcionarios instaron al servicio de transporte público a respetar la tarifa convenida el pasado mes de agosto de 15 bs, esperar el incremento reglamentario, y dejar de atentar contra la economía y el bolsillo del pueblo.

 

(LaIguana.TV)