ESTAFA-BIEN-EQUIPADA-C.jpg

Los marañeros de oficio no conocen de límites. Este miércoles, la procuradora del municipio Girardot, de Maracay en Aragua, Vilma Sala, informó que a 34 personas provenientes de esa entidad se le pedía dinero para entregar productos de Mi Casa Bien Equipada y todo era una farsa, un vil engaño.

 

Sala explicó el modo en el que operaban los estafadores: “Con la falsificación de un sello de la comisión de servicios generales, el cual no tiene la potestad alguna sobre convenios, se pidió dinero a las personas con promesas de entregar un combo”.

 

Sumado a esto, los marañeros fueron capaces de entregar actas de comprobante a los ciudadanos que deseaban comprar productos de línea blanca; por supuesto que estos documentos no tenían validez, pero fueron muchos los ciudadanos que cayeron en la trampa. Lo más importante es que ya iniciaron las investigaciones para dar con los delincuentes.

 

 “Al Ministerio Público, Fiscalía 1ero con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se adelantan las averiguaciones respecto al caso”, indicó la representante de la comunidad.

 

Alrededor de 30 mil bolívares sería el monto que pedían los estafadores. Toda esta patraña comenzó el 17 de septiembre del presente año y se estima que serían más de 200 víctimas las afectadas en todo el municipio.

 

El llamado es a que la población esté atenta y a denunciar a los estafadores. Como lo explicó Salas: “antes de realizar algún pago las personas deben cerciorarse” de quién oferta el producto o servicio y en qué condiciones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ESTAFA-BIEN-EQUIPADA-A.jpg