xuadro-sebi.jpg

Tras labores de inteligencia se llevó a cabo otro procedimiento que culminó con la incautación de unos 5 mil insumos médicos que estaban acaparados en dos residencias en el municipio San Francisco.

 

Este procedimiento fue efectuado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y funcionarios del Diep de Polisur en dos residencias ubicadas en la avenida 27, entre calles 157 y 158 del sector 1, en la urbanización San Francisco.

 

Extraoficialmente se conoció que fueron incautados diversos insumos médicos, tales como agua oxigenada, adhesivos, toallas clínicas, guantes de látex, pañales para adultos, gasas, vendas, guatas, recolectores de orine pediátricos y de adultos, kits de traqueotomías, entre otros.

 

Al lugar de los hechos se presentó el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, quien aseveró que “la incautación se realizó en dos viviendas contiguas, una con dos habitaciones y la otra con tres. Ambas estaban repletas de insumos médicos. Este es un duro golpe contra los contrabandistas que juegan con la salud del pueblo”.

 

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que esta mercancía al parecer pertenece a una red majestuosa que opera a nivel nacional, y que estaría vinculada a la incautación que se realizó en días pasados en el barrio El Gaitero.

 

Muchos de los insumos están vencidos desde el año 2013 y otros están por vencerse. Se cree que dicha mercancía fue robada en el estado Vargas y traído al Zulia para su comercialización.

 

f1.jpg

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

(Noticia al Día)