cuadro-pre.jpg

El diputado Pedro Carreño, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, reiteró este miércoles que la Ley de Amnistía favorece la impunidad en el país.

 

El parlamentario aseguró que “los responsables de los tres motorizados que se degollaron con las guayas  quedan amnistiados”.

 

Carreño también se refirió a los daños en el sistema eléctrico que han sido señalados por el Gobierno como sabotajes: “Quieren ‘amnistiar’ porque ellos fueron los que ejecutaron estas acciones”, expresó durante su participación en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

 

El diputado también leyó un extracto donde indica que los especuladores, responsables de la “guerra económica”, y subrayó que estas personas entran en la amnistía.  Los medios se han colocado a la orden de la conspiración”, aseguró Carreño.

 

También los jueces y fiscales “que recibieron dinero les van a dar la amnistía”, recalcó Carreño.

 

“El artículo 30 dice que se concede Amnistía a los delitos de drogas de menor cuantía (…) Yo pudiera decir que en este artículo tiene las manos metidas Walid Makled y muchos narcotraficantes”, consideró Carreño. “Esto quiere decir que si hay un campamento para procesar drogas o un laboratario para agarrar la hoja de coca y transformarla (…) está amnistiado por tratarse de un campamento (…) El narcotráfico tiene las manos metidas en esta ley, y ellos no tienen la dignidad de decirles usted no  puede estar en una Ley de Amnistía”, manifestó Carreño.

 

Sobre estos campamentos, el diputado Alfonso Marquina, de la bancada de la MUD, aclaró que el artículo hace referencia a los campamentos estudiantiales que se montaron durante las protestas de 2014. Marquina aseguró que a esos “muchachos se les sembró drogas para señalarlos”. 

 

(Panorama)