El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la cadena nacional de este sábado, participó que la isla La Orchila se desempeñará como el Centro para la Coordinación de la Pesca en el Mar Caribe.

 

“La Orchila ahora es centro de turismo para los adultos mayores que van desde los programas de pensionados todas las semanas a disfrutar, es centro también de descanso de parte de la familia militar y ahora, a partir de hoy va a ser un Centro para la Coordinación de las Pesca en el Mar Caribe”, apuntó el gobernante desde el Palacio de Miraflores.

 

Se pudo conocer, que el área que abarca 1500 Km2 se abren para que los pescadores, fundamentalmente aquellos que viven en el estado Vargas, Nueva Esparta y Los Roques logren emplear estas aguas para llevar a cabo la tarea pesquera.

 

“Abrimos las aguas del mar Caribe, de La Orchila, para que sea un centro de coordinación, de mando, para incrementar el Plan de Pesca”, añadió Maduro durante la activación del Plan Agroproductivo Zamora Bicentenario en todo el territorio venezolano.

 

Cerca de 55 consejos de pescadores tendrán a partir de este 27 de febrero el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por medio del Eje Pesquero en La Orchila.

 

Entre los datos significativos, se tiene que aproximadamente  5.000 pescadores se  beneficiarán, además contarán con asistencia  sanitaria, agua dulce, carga de combustible y alojamiento, traslado aeromédico, entre otros.

 

El impulso del Eje Pesquero de la Orchila representa una fracción del Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario dispuesto por la Fanb, para ayudar en la manufactura del país, concretamente hacia el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)

PEZCA-C.jpg