cuadro-trabajo.jpg

Sobre el Plan nacional para la Reactivación del sector Automotriz, firmado este jueves en Miraflores, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, detalló que la meta en cinco años es producir 559 mil 750 mil vehículos y 10 millones de motos, con mano de obra 100 por ciento nacional, generando fuentes de empleo y divisas a través de la exportación de autopartes.

 

El plan es parte de un acuerdo entre el Gobierno y algunas empresas ensambladoras, que trabajarán de la mano para reanimar la industria y reimpulsar la exportación del sector automotriz, tomando en cuenta que el ensamblaje de carros ha aumentado en los últimos años.

 

Más de 30 mil empleos directos serán generados en el área de insumos y materias prima, mientras que 3 mil cargos directos serán ocupados por quienes conviertan piezas, partes y componentes. Sin olvidar, los 15 mil puestos vacantes que elaborarán espejos, retrovisores y otros autoperiquitos.   

 

“Ir a los mercados internacionales, exportar para que el sector sea autosostenibles y generar divisas para la República”, es la idea central del plan aparte de generar puestos de trabajo a los venezolanos.   

 

(LaIguana.TV)