evangelio0804162.jpg

El pastor miembro del Ministerio Maranatha, y director de la organización El Evangelio Cambia, Javier Bertucci, ofreció una rueda de prensa este viernes para aclarar los señalamientos que se le han hecho, luego de que se hicieran públicos los “Panama Papers”.

 

Bertucci, quien atendió a periodistas de medios nacionales e internacionales desde Caracas, aseguró que no tiene cuentas o empresa en Panamá, ni relación concretada con StockwinEnterprises Inc.

 

Sobre el financiamiento del movimiento El Evangelio Cambia –puesto en duda tras el reportaje- Bertucci aseguró que se mantienen gracias a la colaboración y donación de voluntarios, quienes aportan el diezmo y ofrendas.

 

En ese sentido, Bertucci negó además que en la actualidad tenga compañías que trabajen para el Estado, por lo que rechazó que se le nombre como el “pastor empresario”. Reconoció que en el pasado estuvo al frente o hizo parte de empresas, pero que no ha solicitado dólares para operar a través de éstas.

 

Sobre la investigación que se le sigue por presunto contrabando de diesel, aseguró que formó parte de una empresa cuyo rubro principal era el combustible, pero que el tribunal encargado no ha establecido su responsabilidad sobre ello, razón por la cual goza plenamente de sus derechos. Destacó que lo expuesto sobre su persona puede ser investigado, para corroborar lo dicho en la rueda de prensa.

 

El nombre de Bertucci salió a relucir en una investigación de una periodista, de quien lamentó que no hiciera esfuerzos suficientes para lograr su versión antes de la publicación. Sin embargo aseguró que no iniciará acciones legales en su contra.

 

Asimismo manifestó malestar de que esta publicación empañe el trabajo que realizan a través del movimiento que lidera. “El Evangelio Cambia es una organización sin fines de lucro que busca llevar el amor de Jesús a todo el país”, destacó. Sin embargo, resaltó que continuarán llevando ayuda social a distintos estados, como alimentos y ropa.

 

La controversia que se ha generado sobre este caso ha tomado parte en las redes sociales, a través de las cuales se han hecho diversas manifestaciones de apoyo y otras de crítica. En Twitter, los seguidores de Maranatha han hecho tendencia las etiquetas #EstoyconJavierBertucci, y en particular la de este viernes #JavierBertucciSePronunció.

 

(NAD)