#LoÚltimo
Ya se instaló la Comisión de la Verdad y Maduro dijo esto sobre ausencia de la MUD
Abril 12, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-pasmud.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los sectores opositores de nuestro país a integrarse a la nueva Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de Víctimas, conformada e instalada este martes 12 de abril en el Palacio de Miraflores.

 

“Yo aspiro que la oposición se incorpore a la Comisión de la Verdad, para que por la vía democrática marchemos unidos en la diversidad. Hago un llamado de corazón. Esta Venezuela nos pertenece a todos”, expresó el Jefe de Estado, haciendo énfasis en la necesidad de perdonar, pero teniendo como premisa, ante todo, la justicia.

 

“Hoy las cuatro sillas que estaban estimadas para recibir a cuatro miembros de la oposición quedaron vacías. Pero el día que se decidan, aquí está mi brazo extendido para la paz”, indicó.

 

El Presidente señaló que a partir de este mismo martes se dará inicio a un lapso de 30 días, en el cual se fijará el cronograma de operaciones, se realizarán consultas y se establecerá el marco legal. Dentro de dos semanas, enfatizó, se efectuará el primer Seminario por la Paz. “Hemos invitado a los gobiernos de Sudáfrica, Colombia y demás expertos, porque estamos empeñados en cubrir una ruta de la verdad”, dijo.

 

El fin de dicha comisión, cabe destacar, será determinar quiénes son las verdaderas víctimas de los hechos violentos de naturaleza política, acontecidos en nuestra nación a partir del año 1999.

 

En este sentido, Maduro recordó los reiterados intentos del Comandante Hugo Chávez Frías, de establecer un diálogo sincero con la derecha venezolana, luego del golpe perpetrado en su contra en abril de 2002. “Pero no quisieron hablar, porque subestimaron a ese campesino de Sabaneta. Pasaron semanas y patearon la mesa con excusas”, recordó.

 

(LaIguana.TV)