Como resultado del dramático descenso que registra el embalse Guri el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez  anunció este jueves 21 de abril un nuevo plan de racionamiento eléctrico que se prolongará por 40 días.

 

“Con esto vamos a alargar la cantidad de agua que nos queda (…) Habrá restricciones, es necesario, es un sacrificio”, sostuvo.

 

“El plan de administración de carga tiene dos fases, la primera informativa que se ejecuta hoy, y la segunda se empezará a ejecutar el próximo lunes 25 de abril. Consiste en administrar esa cantidad de megavatios que necesitamos para evitar el descenso del Guri, que son  2.000 megavatios, con cuatro horas diarias que cada usuario nos aporte nosotros logramos llegar a principios de la segunda semana de mayo que se tiene estipulado entren las lluvias o un poquito más si así Dios  lo permite”.

 

“El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8 a 12:00, de 12:00 a 4:00 pm, de 4:00 a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am, me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada”, detalló el ministro.

 

La demanda actual es de 15.500  megavatios, explicó.

 

El nivel actual de Guri es de 242,07 metros, detalló. 

 

«El plan de administración va a durar 40 días o el tiempo que el Guri empiece a recuperar o con las llegada de las lluvias (…) Este es el granito de agua que cada venezolano va a colaborar para poder detener el descenso del Guri”. 

 

En desarrollo…

 

cuadro-cortedeluzrescata.jpg

(Panorama)