#LoÚltimo
Le ponen los gachos a comerciante por robarse 72 mil bombillos ahorradores (+MP)
Abril 27, 2016
La Iguana Google Plus

bombi1.jpg

El Ministerio Público acusó al comerciante Eduar Alvarado (28), quien fue detenido el pasado 9 de marzo en el estado Yaracuy por presuntamente estar involucrado en la sustracción de un contenedor con 72 mil bombillos ahorradores.

 

Los fiscales 3ª y auxiliares de esa jurisdicción, Emy Rivero, Edwuard Klemm y Naira Mora, respectivamente, imputaron a Alvarado por la comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, y asociación para delinquir.

 

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Yaracuy, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Alvarado, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía del citado estado, ubicada en San Felipe.

 

El 17 de febrero de 2016, un hombre que prestaba el servicio de chofer sustrajo con notas de entrega falsas un contenedor de la Corporación Eléctrica Nacional (Coporelec) con 1 mil 500 cajas de bombillos LED, para un total de 72 mil unidades, el cual se encontraba en los patios de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) ubicados en La Guaira, estado Vargas.

 

El 9 de marzo, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que efectuaban un recorrido por el sector Cumaripa de Chivacoa (Yaracuy), observaron a un hombre con actitud sospechosa, quien al verlos entró rápidamente a un galpón.

 

Al ingresar al espacio, la policía científica aprehendió a Alvarado en vista de que escondía 540 bombillos LED de diferentes marcas, los cuales al ser verificados concordaron con la mercancía de Corpoelec que fue sustraída el pasado 17 de febrero.

 

Tras continuar con las investigaciones, los funcionarios localizaron en otro galpón ubicado en Yaritagua (Yaracuy), el resto de los bombillos que fueron hurtados en La Guaira.

 

Posteriormente, fue hallado el container calcinado, a la altura del sector La Virgen en el municipio Bruzual.

 

(Nota de Prensa)