GALINDO-C.jpg

Este lunes, la Asamblea Nacional designó como nuevo Contralor General de la República a Manuel Galindo Ballesteros, actual Procurador General de la República. A continuación le presentamos cuál es su trayectoria:

 

El actual Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, se desempeñó como Consultor jurídico de la Asamblea Nacional de 2006 a 2010; es abogado especialista en Derecho Laboral. Magíster en Administración Educativa, Doctor honoris causa, Summa Cum Laude y profesor de post grado. Además fue condecorado con la orden Danilo Anderson.

 

La Contraloría General de la República, es un órgano que tiene autonomía funcional, administrativa y organizativa que pertenece al Poder Ciudadano y se encarga de velar por la transparente administración del patrimonio público del Estado venezolano y es elegido por la Asamblea Nacional para un período de 7 años.

 

De acuerdo a lo publicado por el portal web de la institución, Galindo tendrá “atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, las contrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia”.

 

En ese sentido, deberá representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de Venezuela; así como “representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance, interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional». Así como «vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del Gobierno Nacional».

 

(LaIguana.TV)