tiro-cc.jpg

La tarde de este martes 3 de mayo fue abatido José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, jefe de una banda presuntamente paramilitar que lleva su mismo nombre y que opera en los estados Guárico y Aragua.

 

Según lo reportó en su cuenta en Twitter el periodista Alex Fuenmayor, se presume que los cuerpos policiales lograron encontrar al delincuente debido a su presencia hace unos días en el velorio y sepelio de su hermano Junior Tovar Rodríguez.

 

“#3May Me informan que El Picure fue descubierto por asistir al velorio del hermano y posteriormente al entierro. Policía lo tenía ubicado”, escribió en su cuenta @luasxelt el mencionado reportero.

 

Se conoció que el delincuente fue abatido, junto a otros integrantes de su banda durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Sombrero (Guárico).

 

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín señaló que “El grupo de la banda de “El Picure” estaba vinculada al paramilitarismo y les fueron incautadas armas de alto calibre”. Asimismo, alertó que los integrantes de la banda guardan nexos con sectores de ultraderecha venezolana.

 

“Todo indica que quien prepara a estas bandas es Estados Unidos a través de sectores de la ultraderecha”, indicó Rodríguez Chacín apropósito de la muerte del tan nombrado delincuente. 

 

(LaIguana.TV)