golperevo1.jpg

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado de la Asamblea Nacional, Disodado Cabello, afirmó este domingo que la oposición no quiere referendo, “detrás de todo hay una coartada, pedimos revocatorio, y si tumban a Nicolás Maduro, no tenemos que ver con eso”.

 

A su juicio, la solicitud de referendo encubre un golpe de estado, “ellos lo han intentado, parecido a lo que le hicieron a Dilma, a Zelaya,”.

 

Precisó en el programa José Vicente Hoy, que este golpe, “tendría el apoyo internacional, son entreguistas,pero los problemas de Venezuela se resuelven aquí. Si creen que nos quedaremos de brazos cruzados están equivocados, seremos el último hombre libre y estoy seguro que será así”.

 

Cree que el referendo pudiera ser el año que viene, “pero ya dejaría encargado al Vicepresidente, ellos no creen en el proceso, tratan de lavarse la cara, afirmó, incluso dijo que presentarían pruebas que hubo fraude y nunca mostraron nada”.

 

Son 243 días para el referendo, no se ponen de acuerdo en cuanto a la cantidad de firmas entregadas, todavía no se activa el proceso como tal, acotó.

 

Descarta que en un eventual referendo se repitan los resultados del 6 de diciembre “ellos saben que no tienen los votos que le dieron el triunfo circunstancial de la Asamblea Nacional, que se han convertido en algo inútil, no hay nada que los haga ver bien, quienes votaron por ellos dicen que si tienen  tantos diputados porqué no recogieron las firmas antes”.

 

Admitió que la bancada revolucionaria posee varios problemas internos, “tenemos algunos problemas internos y nosotros lo hemos reconocido, ya sea por el tema de la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variables para salir del presidente Nicolás Maduro”, dijo el parlamentario.

 

Agregó, “Hace un mes dije que venía un periodo de desintegración de la oposición y eso está ocurriendo a pasos muy rápidos”.

 

Rreconoció que el problema de los alimentos es grave y que el pueblo en la calle así lo percibe. “El presidente ha hecho grandes esfuerzos convocando a los distintos motores para el desarrollo”, expresó Cabello.

 

(NAD)